Taller de pintura
Una oportunidad para disfrutar del arte
Taller de pintura
Una oportunidad para disfrutar del arte
“¿Ponerme a pintar a mi edad?”, quizá te preguntes a la hora de jubilarte… ¿Y por qué no?
El taller de pintura está dirigido a personas mayores de 65 años. Tanto veteranas, que ya han pintado antes, como a aquellas que desean iniciarse. No hay requisitos previos; cada cual comienza desde su nivel y a su ritmo. Todas las personas tenemos cualidades artísticas y, más allá de la edad, podemos aprender y disfrutar -disfrutar aprendiendo- de la pintura.
Los alumnos/as veteranos/as que se animan a venir se incorporan fácilmente a la dinámica del taller. Pueden traer sus temas y motivos y el profesor* les guiará con sus indicaciones y consejos.
Los alumnos/as nuevos/as siguen un curso de iniciación de 1 año en el cual aprenden los rudimentos del dibujo, del color y del pincel, hasta pintar su primer cuadro al óleo.
En el taller se pueden conocer y practicar todas las técnicas de dibujo (lápiz, carboncillo, pastel) y de pintura (acuarela, óleo, acrílico). Igualmente, se pueden practicar los géneros tradicionales (paisaje, bodegón, figura, retrato) y experimentar los estilos modernos (abstracción, surrealismo, expresionismo, etc.). El profesor les guiará enseñándoles las cuestiones básicas, que permitan a cada alumno/a seguir los que prefieran.
Una buena forma de practicar el ‘envejecimiento activo’, es el arte y la pintura. Despertamos nuestra sensibilidad, nos expresamos creado algo bello.
Tan importante como la pintura: el buen ambiente del taller, en el que compartimos nuestra afición en buena compañía y el profesor te atiende sin prisa.
Gracias al Ayuntamiento de Pamplona disponemos de unas adecuadas instalaciones en el Palacio Condestable: un lugar céntrico, con ascensor, calefacción, armario para material y espacio de sobra.
“¿Pintar a mi edad?”. ¡Por supuesto!, si lo que quieres es disfrutar del arte, y de la vida disfrutando del arte.
(*) Iñaki Arzoz, pintor y escritor, imparte clases de dibujo y pintura en casas de cultura y en las aulas de la tercera edad de la Asociación Padre Ciriano desde hace 25 años.
