Idiomas

Actividades destinadas a pensionistas, mayores de 60 años sin actividad laboral retribuida

Idiomas

Actividades destinadas a pensionistas, mayores de 60 años sin actividad laboral retribuida

Beneficios para la salud de aprender idiomas en la tercera edad

El aprendizaje de un idioma tiene numerosos beneficios para las personas mayores, de los cuales los más importantes son los siguientes:

1. Mantener la mente activa

 Al estudiar podemos mantener la mente activa y contribuir con ello a un mejor desarrollo cognitivo. Además, disminuye las posibilidades de aparición de enfermedades como el Alzheimer.

2. Fortalecer la memoria

Estudiar es el mejor modo de que mejoremos y mantengamos nuestra memoria en perfecto estado.

3. Otorga mayor rapidez cognitiva

Desarrollaremos nuestra rapidez cognitiva como consecuencia directa de esa suerte de gimnasia mental que proporcionamos a nuestro cerebro. Los científicos apuntan a una mayor conexión entre neuronas como resultado del aprendizaje. Tener que asimilar nuevos conceptos estimula al cerebro y permite que no se marchite.

Beneficios para la salud psicológica de los idiomas en la tercera edad

También, desde el punto de vista de la salud psicosocial, existen varias ventajas.

1. Ayuda a socializar

Es la excusa perfecta para salir de casa y tener más vida social. Acudir a clases a la escuela de idiomas permite conocer gente nueva. Es la oportunidad ideal para establecer nuevas amistades en el centro al que se asista, pero también fuera de él. Preparar trabajos en grupo, hacer los deberes o estudiar para un examen son momentos que facilitan entablar relaciones con otras personas.

2. Permite estar ocupado

Las personas dedicamos multitud de horas semanales a nuestra profesión. Cuando nos jubilamos, es necesario realizar actividades o tener aficiones en nuestro tiempo libre. Esto es algo muy importante, ya que nos hará sentirnos más útiles.

 3. Ofrece una excusa para viajar al extranjero

Ahora que las obligaciones han disminuido considerablemente, la tercera edad es el momento elegido por muchas personas para viajar. Aprender un nuevo idioma puede ser la excusa perfecta para visitar el país en el que pueda practicarse.

PROFESORES

  • Francés gramática y conversación: Denise Marckert (Francesa nativa. Licenciada y doctora en filología hispánica por la Universidad de Burdeos. Profesora de francés autónoma.  Correctora oficial de los exámenes de la Alianza francesa. Especializada en clases para jubilados desde que empecé en el año 2000 con el Padre Ciriano)
  • Clen College, que nos acompañan en la realización de las clases de inglés y francés, como centro especializado en la enseñanza de idiomas y referente de la enseñanza de idiomas en Navarra.
  • Francés conversación: Claude Badji
  • Inglés conversación: Rosa Goikoetxea.Experiencia dando clases en academias, empresas y esta asociación durante 35 años.Titulación de C1 de la escuela de idiomas y Proficiency English test Cambridge.
  • Inglés gramática y conversación: Elena Orcoyen.Formada en Travel Administration en Rochester , New York. Y experiencia de más de 20 años dando clases a adultos en empresas y asociaciones .

Las actividades de gramática se realizan el Centro San Juan Bosco. La mayoría de los grupos de conversación, tanto en inglés como en francés, se dan en San Juan Bosco, aunque hay también grupos en Civivox Milagrosa de conversación en inglés.